MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente argentino, Alberto Fernández, finalmente no viajará a Santiago de Chile para participar en los actos programados por el 50º aniversario del golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende al parecer por problemas de agenda.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha confirmado que Fernández no estará en el acto conmemorativo que se realizará el 11 de septiembre en el Palacio de La Moneda debido a que el calendario de la cumbre del G20 que se celebra en Nueva Delhi ha provocado un importante retraso, según recoge el periódico chileno ‘La Tercera’.
El acto, denominado “Por la democracia, hoy y siempre”, se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de la capital chilena a las 9.00 horas, momento en que será anunciado el Compromiso de Santiago o “Compromiso: por la democracia, siempre”, firmado por todos los expresidentes chilenos que permanecen con vida.
Con esta decisión solo estarán por parte latinoamericana los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Uruguay, Luis Lacalle Pou y México, Andrés López Obrador. Desde Europa viajarán el primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente del Senado alemán, Peter Tschentscher.
- Te recomendamos -