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La Conselleria de Empresa ha otorgado ayudas por valor de 2,5 millones de euros a 349 comercios con el fin de invertir en sus procesos de modernización

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PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha concedido 2,5 millones de euros en ayudas a 349 pymes detallistas, entre las que se encuentran pequeños comercios, determinadas empresas de servicios, así como establecimientos considerados emblemáticos, con el objetivo de llevar a cabo inversiones de modernización.

Según ha detallado en un comunicado, del total de expedientes resueltos positivamente, 162 comercios están ubicados en Mallorca y recibirán, en conjunto, 1,18 millones. Además, 96 empresas comerciales de Menorca serán beneficiarias de 628.064 euros; mientras que 86 empresas de Ibiza tienen concedidas ayudas por valor total de 645.220 euros y cinco de Formentera han sido beneficiarias de ayudas totales por valor de 38.306 euros.

El director general de Empresas, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha destacado que es fundamental para el Govern “el acompañamiento en los procesos de modernización del tejido comercial de Baleares. “Queremos modernizar y hacer más resistente y competitivo el sector a través de la digitalización, la sostenibilidad y la innovación”, ha declarado.

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En concreto, las ayudas para la modernización del comercio subvencionan el 80% del coste elegible de cada proyecto IVA excluido hasta un total de 9.000 euros por beneficiario. La concesión de las ayudas se realiza siguiendo un proceso de concurso mediante la comparación de los proyectos presentados.

Este año las ayudas para la modernización del comercio han beneficiado a un 5,73% más de empresas, y el presupuesto de la convocatoria ha sido un 13,64% mayor que en 2022.

Estas subvenciones están dirigidas a realizar inversiones en equipamiento informático para la mejora tecnológica; impulsar inversiones que impliquen avances hacia una economía baja en carbono, que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad; así como llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas; adquirir el equipamiento necesario para la modernización del establecimiento; realizar inversiones para la mejora de la imagen del comercio; o ejecutar obras y reformas que comporten la mejora y la modernización del establecimiento.


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