MADRID/MURCIA, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, subrayó este jueves que “hoy es un gran día” para esta comunidad autónoma y “sus vecinos” porque se celebra “la victoria del sentido común”, haciendo alusión a que Fernando López Miras será reelegido presidente de este territorio tras alcanzar un acuerdo de gobierno con su partido.
Así lo indicó Antelo durante su intervención en el debate de investidura de López Miras, donde recordó que en los comicios del 28 de mayo los ciudadanos dieron “un mandato muy claro” en las urnas y desde ese día Vox “siempre ha tendido la mano al PP y siempre ha estado abierto a alcanzar un acuerdo que pusiera los intereses de los habitantes por delante de todo”.
Antelo reafirmó que Vox apoyará un Ejecutivo de coalición entre PP y Vox y un programa de gobierno que traerá “libertad, prosperidad y seguridad” a este Región. Con el citato acuerdo, su partido ocupará dos consejerías, la de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con rango de vicepresidencia.
Según Antelo, el gobierno de PP y Vox defenderá “sin matices” el trasvase del Tajo-Segura, trabajará por un plan hidrológico nacional y defenderá los intereses del mundo rural, la caza y la tauromaquia. Además, afirmó que la recuperación del Mar Menor será una “prioridad” del Ejecutivo de la Región de Murcia.
También, continuó, situará a las familias “en el centro” de las políticas públicas, apoyará de manera “decidida” la gratuidad de 0 a 3 años, ofrecerá ayudas para que los jóvenes y las familias numerosas puedan optar a una vivienda “digna”, luchará contra la okupación ilegal y no se olvidará de “nuestros mayores”.
“ENEMIGOS”
Asimismo, lamentó que el acuerdo “ha contado con muchos enemigos”, tanto “externos” como “internos” y avisó de que la izquierda “supone un grave riesgo para esta Región”, ya que sus políticas a nivel nacional “han empobrecido a los españoles, rompiendo por completo el principio de igualdad entre territorios y creando ciudadanos de primera y segunda”.
En este sentido, celebró que “el sentido común y los números se hayan impuesto a todas esas barreras” en Murcia y afirmó que “el tiempo de agachar la cabeza frente a la izquierda ha terminado, somos mejores que ellos en todo, no les pedimos permiso ni perdón para hacer lo correcto”. “Ni sus insultos, ni sus ataques, ni sus manifestaciones nos van a hacer retroceder”, agregó.
Por ello, según Antelo, el acuerdo de PP y Vox es “una derrota de los enemigos” y “una victoria de los habitantes de la Región de Murcia”. Además, aseguró que Vox gobernará “de forma leal y fiable”, pensando “en el interés de los habitantes para garantizar que ese acuerdo llegue a buen puerto”.
Finalmente, denunció que mientras Murcia llega a este acuerdo Pedro Sánchez “mercadea” con la “unidad” de España y la “igualdad de todos los españoles” con “partidos separatistas, golpistas y herederos del terrorismo”. Sobre ello, dejó claro que el gobierno de esta Región “se opondrá” a todas esas “tropelías”.
- Te recomendamos -