MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, trasladó este sábado su apoyo a Marruecos tras el terremoto que ha causado al menos un millar de muertos y otros tantos heridos.
“Mi solidaridad con el pueblo marroquí tras el trágico terremoto que se ha cobrado vidas y causado daños”, dijo Azoulay en las redes sociales.
Se da la circunstancia que la plaza de esta ciudad marroquí está inscrita tanto en la Lista Patrimonio Mundial de la Unesco como en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La directora general también aprovechó su mensaje para enviar su apoyo y recuerdo a los participantes de la Conferencia Global Geoparks, que se celebra precisamente, en Marrakech del 4 al 10 de septiembre.
En Global Geoparks se integran 161 geoparques mundiales de la Unesco en 44 países, que albergan destacados paisajes, programas de desarrollo comunitario y de educación en ciencias de la tierra.
“Marruecos cuenta con el apoyo de la Unesco en estos momentos difíciles”, concluyó la representante de la organización.
- Te recomendamos -