TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)
Unas 1.000 personas han seguido la toma de posesión de Sergi Gordo como obispo de Tortosa (Tarragona) este sábado por la mañana en la Catedral de la ciudad, han informado fuentes del obispado a Europa Press.
A la ceremonia del hasta ahora obispo auxiliar de Barcelona han asistido el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y el nuncio Bernardito Auza, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.
Durante la homilía, Gordo ha explicado que siente “mucha ilusión” por empezar en el cargo y ha recordado la existencia de varias figuras destacadas de la literatura, de la filosofía y de la teología que pertenecen a la diócesis de Tortosa.
“He rogado y os pido que rezamos muy especialmente por todos los afectados por los estragos de las lluvias de la semana pasada en Alcanar y los pueblos de alrededor”, ha añadido.
Gordo (Barcelona, 1967), que fue nombrado por el Papa el 13 de julio para el Obispado de Tortosa, fue ordenado sacerdote en 1992 y desde 2021 es secretario general de la Conferencia Episcopal Tarraconense.
- Te recomendamos -