MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, confía en alcanzar un acuerdo sobre el estatus con el nuevo Gobierno que se forme en España tras las elecciones del 23 de julio respetando sus “líneas rojas”, así lo manifestó en su discurso con ocasión del National Day de Gibraltar.
Las negociaciones para un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación entre ambos es, “sin duda, uno de los mayores retos que he tenido que afrontar como ministro principal”.
Aseguró haber trabajado “a todas horas” para conseguir un tratado que aún no ha sido posible suscribir. También señaló que “nunca” suscribirán un acuerdo que “cruce ninguna de nuestras líneas rojas fundamentales”.
No obstante, indicó, “nos encontramos muy cerca de poder alcanzar un acuerdo que permita crear esa deseada zona de prosperidad compartida entre Gibraltar y la zona del Campo de Gibraltar”. “Pero no hemos llegado todavía”, apreció.
Para ello, “debemos asegurarnos de estar listos para sellar el acuerdo, una vez que se forme un nuevo Gobierno en España” y añadió que si es reelegido como ministro principal en las próximas elecciones espera poder hablar de un “acuerdo histórico” que es posible lograr “con buena fe por todas las partes” en la celebración del año próximo.
- Te recomendamos -