MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, expresó este jueves su “gran satisfacción” por la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara para permitir el uso de las lenguas cooficiales y recordó que “ya el 2 de agosto Yolanda Díaz abanderó este impulso”.
Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso, donde constató que la iniciativa registrada ayer, “un avance histórico sin precedentes”, es “un documento de consenso”, pero también puntualizó que “tanto en nuestro programa como en la iniciativa de este verano” Sumar tenía claro que quería que la Cámara Baja “se parezca mucho más a nuestro país”.
“Estamos muy satisfechos por haber abanderado ya este verano la iniciativa y sentirnos orgullosos de nuestra riqueza plural y plurinacional”, insistió más tarde, prometiendo que “se va a disponer de los medios materiales de servicios de interpretación y traducción”.
Por otra parte, Lois también subrayó que la propuesta de reforma también incluye que “en el plazo más breve posible se haga una revisión completa del lenguaje del Reglamento” a fin de redactarlo con lenguaje inclusivo, ya que el texto actual contiene expresiones “machistas”.
- Te recomendamos -