MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Junts per Catalunya (Junts) hizo este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que acudan “más decididos que nunca” a la Diada, que se celebrará el lunes, y recordó que los independentistas tienen “la oportunidad de cambiarlo todo”, haciendo alusión a las condiciones que este partido pone para apoyar una investidura en las Cortes Generales.
“Demos un paso adelante. Esta Diada 2023 todo el mundo a la calle”, escribió Junts en sus redes sociales, en una publicación junto a un vídeo en el que se proyectan imágenes de manifestaciones independentistas y en el que se reproducen declaraciones de diferentes dirigentes de este partido.
Por ejemplo, puede verse al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont señalando que “este país sabe que cuando está en juego su futuro no se queda en casa”. “¿Por qué hay millones de personas que no nos sentimos representadas por el Estado y que queremos formar nuestro propio Estado?”, añadió.
“El pueblo de Cataluña se ha movilizado de una manera ejemplar durante una larga década”, destacó, al tiempo que apuntó que “no hemos aguantado la posición todos estos años para acabar salvando una legislatura, sino para defender el encargo recibido y que hemos conservado de los ciudadanos”.
En un punto de esta pieza aparecen las letras “Y en Madrid se lo hemos dicho siempre…” y se reproducen momentos de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, durante una sesión de control en la que espetó que “no estaremos entre los ingenuos que creen que reformar España pasa por regalarles el poder a ustedes, al PSOE”.
“No se inviste ni un solo presidente español si no nos transfieren las competencias para hacer un referéndum acordado en Cataluña”, subrayó, al tiempo que denunció que el “no a todo” de los socialistas “ha sido constante”, el “no” a la autodeterminación de este territorio y a la amnistía.
En el vídeo también se recuperan declaraciones de la líder de Junts y del secretario general de este partido, Laura Borràs y Jordi Turull, respectivamente. Esta Diada tendrá lugar menos de dos meses después de que los partidos independentistas perdieran unos 700.000 votos en las elecciones del 23 de julio en comparación a las celebradas en 2019.
- Te recomendamos -