PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Govern ha apuntado que la Conselleria de Educación y Universidades “trabaja a destajo” para firmar los convenios para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años pese a que el decreto no vaya a convalidación en la sesión del Parlament del próximo martes.
Así lo ha argumentado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser consultado por el motivo que tanto este decreto, como el que elimina el requisito del catalán en la sanidad, no haya sido incluidos en el orden del día del pleno del próximo martes.
Además, Costa ha explicado que es el presidente del Parlament quien fija el orden del día y ha hecho hincapié en que el Govern tiene un mes para la convalidación de los decretos, por lo que todavía “está a tiempo”.
No obstante, ha especificado que una vez publicados “ya están en vigor” y son “operativos”. “La Conselleria trabaja a destajo para firmar los convenios y anticipar los pagos de los conciertos y se trabaja a tope”, ha agregado.
- Te recomendamos -