ALMUDÉVAR (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado la Cooperativa Virgen de La Corona de Almudévar (Huesca), donde ha subrayado su intención de trabajar para que el sector agrícola se considere al mismo nivel que la Sanidad y la Educación.
En el día de la patrona de Almudévar, este jueves, el consejero de Agricultura se ha acercado a las oficinas de la Cooperativa Virgen de La Corona para realizar su primera visita institucional a esta entidad que fue fundada por su padre, Santiago Máximo Samper, a quien ha recordado con emoción por su “tenacidad”.
“Esta cooperativa se fundó en un momento económico muy duro. Su forma de trabajar, basada en la confianza en los cooperativistas, es un ejemplo para el sector”, ha elogiado.
Samper ha sido recibido por el actual presidente de la cooperativa, Jesús Avellanas, y el gerente, José Angel Eseverri; así como por el presidente de la Comunidad de Regantes de Almudevar, Ismael Ballesteros, y la secretaria, Nati Samper. En el acto también se han personado el gerente histórico de la cooperativa Paco Naval y miembros de la Junta Rectora.
RESPETO AL SECTOR AGRÍCOLA
El nuevo consejero de agricultura ha recordado la necesidad de educar a la sociedad en el respeto hacia el sector agrícola.
“Tenemos que educar a nuestros hijos en la relevancia de los productores de alimentos, ya que sin ello la cadena no funciona –ha afirmado–. Nos gustaría que en la escuela se hablase de nuestro sector, así educaríamos a la sociedad del futuro”.
El Consejero ha subrayado su empeño en trabajar para que el mundo agrícola y ganadero tenga un papel protagonista en la sociedad. Durante la reunión, ha avanzado que “se está trabajando para dotar de fondos del Gobierno de Aragón” ampliando así, la ayuda estatal de créditos de sequía.
Además se están estudiando otras medidas de apoyo al sector y, con carácter “inmediato” se anunciará una reunión con todos los agentes del sector –organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, industria y regantes–, en la que se marcará “una línea de trabajo conjunta, contando con todos los implicados”.
Tras la “emotiva” visita a la entidad, el alcalde de la localidad, José Luis Abab y parte de la corporación municipal han recibido al consejero de Agricultura, quien ha firmado en el libro de honor y ha participado en la procesión en honor a la Virgen de la Corona, en el día grande de Almudévar.
- Te recomendamos -