MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Conferencia de Decanos de Educación ha repudiado “absolutamente” los mensajes sexistas y machistas en un grupo de Whastapp de Magisterio en la Universidad de La Rioja, que ha abierto un expediente informativo por estos hechos.
“Se puede plantear la expulsión de estos alumnos, lo ha dicho el rector de la Universidad de La Rioja. Pueden ser expulsados hasta tres años de la Universidad y que conste en sus expedientes estas actitudes y que, si se van a otras universidades, lleven consigo la sanción”, ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Conferencia de Decanos de Educación, Mariano Rubia Avi.
Los decanos de Educación repudian “absolutamente” todo este tipo de manifestaciones por parte de los estudiantes, “sean de Magisterio o no”. “Son intolerables los gestos machistas, las palabras de desagrado. Es absolutamente intolerable en la Universidad española”, ha sentenciado Rubia.
Por ello, ha felicitado al rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, porque “inmediatamente ha salido emitiendo un comunicado” diciendo que “van a sancionar a estas personas”.
En el chat, que ha hecho público Cadena SER de La Rioja, se pueden leer frases como “hay que partirles las bragas” o “últimamente son muy putas todas”. Participan casi 200 estudiantes de primero y segundo curso de estos estudios, en un chat denominado ‘Novatadas magis primaria’. Además, en el mismo grupo se vierten comentarios homófobos, en relación al vídeo de un matriculado, en el que se dice “Dile que no aceptan mariquitas en Magisterio”.
“Han sido estudiantes de Magisterio como podrían ser de Ingeniería. Nuestro total rechazo a este tipo de actitudes. Felicito a la Universidad por adoptar medidas urgente, rápidas y secundamos estas medidas. No lo vamos a tolerar”, ha zanjado el presidente de la Conferencia de Decanos de Educación.
No obstante, Rubia ha matizado que, por suerte, “son mínimas las personas que tienen estos comportamientos y menos en la carrera de Educación”. “Repudiamos la actitud de los estudiantes. Tienen que recibir sanciones y son hechos que se deben perseguir”, ha apostillado.
- Te recomendamos -