Inicio Asturias “El pueblo asturiano puede enfrentar cualquier desafío, sin importar que tan grande...

“El pueblo asturiano puede enfrentar cualquier desafío, sin importar que tan grande parezca, si se mantiene unido y confía en sí mismo”

0

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado convencido este viernes, Día de Asturias, en que Asturias “puede afrontar cualquier desafío, por enorme que aparente, si lo encara unida, rompe las amarras con el miedo y confía en sí misma”.

Y lo considera Barbón porque así porque dice que esa es una de las lecciones que aprendió y nunca olvidará durante su primera legislatura como presiente del Principado, cuando tuvo que hacer frente a grandes e importantes desafíos.

“Asturias, repito, puede ganar cualquier desafío. Insisto porque durante los próximos años la exigencia de cambios será continua, incesante, espoleada por el desarrollo tecnológico, la industria verde y la lucha contra el cambio climático. Hemos iniciado el tránsito que nos llevará a otra etapa histórica sin marcha atrás posible. En este trance, ni el inmovilismo ni la involución son opciones válidas”, ha manifestado.

Barbón, en su discurso por la festividad del Día de Asturias, que este año ha ofrecido desde Pola de Laviana, concejo que también acoge los actos oficiales, ha puesto en valor el acuerdo de Gobierno alcanzado con IU-Convocatoria por Asturies para lograr un gobierno de unidad progresista decidido a llevar a cabo las reformas que sean necesarias de cara a la próxima década decisiva para el cambio.

“Un gobierno nuevo, tejido al hilo de los tiempos, que sabe dónde quiere ir. El impulso demográfico, la transición ecológica, el apoyo reforzado al medio rural, la igualdad, el fomento de la movilidad sostenible o la atención creciente a la sanidad, la educación y las políticas sociales son retos que en los trabaja cada día. Un Ejecutivo con ganas y hambre de porvenir está obligado a arriesgarse a innovar”, ha dicho Barbón.

El Jefe del Ejecutivo, que ha intercalado el castellano y el asturiano en su discurso, ha hecho también una llamada al entendimiento porque a su juicio, junto con la voluntad contínua de reformas, es necesario el acuerdo.

Adrián Barbón se ha mostrado orgulloso de esta tierra, que está “cargada de historia y preñada de futuro y que celebra hoy su fiesta”. “Así ha sido siempre nuestra tierra. Una comunidad abierta, igualitaria, acogedora y solidaria, donde nadie puede sentirse extraño ni discriminado por su origen, por su pensamiento, por su orientación sexual o por su género”, indicó.


- Te recomendamos -