El Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) con el fin de transferir el conocimiento de los proyectos y servicios del centro tecnológico a los colegiados del COADE.
Además, en virtud de dicho convenio, suscrito por el director-gerente de INTROMAC, Manuel Martín, y el decano del COADE, Juan Antonio Ortiz, se colaborará también en la promoción de actividades conjuntas inherentes a la construcción sostenible, el medio ambiente, la conservación y el mantenimiento, tanto en la edificación de obra nueva como en la rehabilitación, haciéndose extensivo al urbanismo y a la ordenación del territorio.
Entre las actividades a llevar a cabo se incluyen la promoción del desarrollo científico, tecnológico y social que favorezca la transferencia y la aplicación de resultados de I+D+I generados por el INTROMAC relacionados con la arquitectura, la construcción, la rehabilitación, la ingeniería, las instalaciones, la eficiencia energética y la renovación y regeneración urbana. Así como la organización conjunta o individual de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación.
Como novedad en el convenio suscrito se destaca fomentar la creación de grupos de investigación para que los colegiados doctores puedan participar en investigaciones de forma que exista una mejor transferencia de conocimientos, pudiendo en algún caso el COADE establecerse como Ente Promotor Observador (EPOS) en futuros proyectos de INTROMAC.
En el marco de este Convenio con el COADE, la Junta de Extremadura, a través de INTROMAC, sigue propiciando mayor actividad y empleo de futuro para Extremadura, en línea con la Estrategia Extremadura 2030 de Economía Circular.
- Te recomendamos -