Su grupo pedirá “responsabilidades políticas y patrimoniales” si el recurso no prospera
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El líder de Trias per Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que la sentencia que ordena desmantelar la reurbanización de Consell de Cent es resultado de la “prepotencia” de la exalcaldesa Ada Colau y la exteniente de alcalde Janet Sanz, y ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, cambios en la política urbanística.
Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los medios después de que una jueza haya dado la razón a la Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona (Barcelona Oberta) en sus alegaciones contra el eje verde de Consell de Cent, impulsado en la anterior legislatura por el Gobierno de BComú y PSC.
Trias ha comparecido desde el Ayuntamiento junto al portavoz de Trias per Barcelona, Jordi Martí, el concejal Damià Calvet y el concejal de l’Eixample Joan Rodríguez.
Sobre el eje verde de Consell de Cent, el exalcalde ha afirmado que Colau y Sanz no escucharon “no ya al grueso de la oposición, sino a la gente” y a las entidades.
“Señor Collboni: ¿usted continuará el urbanismo que ha marcado la señora Colau desde esta prepotencia, o cambiará la manera de hacer? Si cambia la manera de hacer, lo ayudaremos”, ha apuntado.
Según él, la sentencia pone de manifiesto que el Ayuntamiento no actuó correctamente con sus planes de pacificación en la ciudad, y ha augurado que “habrá más” resoluciones judiciales como esta.
“RESPONSABILIDADES”
Martí ha avisado de que si el recurso contra la sentencia anunciado por el Ayuntamiento no prospera, habrá que exigir “responsabilidades políticas, patrimoniales y administrativas” al Gobierno municipal.
“Tenemos un gobierno que es un mal gobierno. Lo dijimos entonces y ahora. Y los malos gobiernos salen caros”, ha afirmado el concejal, que ha asegurado que los hechos son graves.
Martí ha recordado que en su momento Junts ya advirtió de que para impulsar un proyecto como el del Consell de Cent hacía falta cambiar el Plan General Metropolitano, como sostiene la sentencia, y lograr el “máximo diálogo político y social”.
- Te recomendamos -