VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
La primera jornada de la XX edición del Open Valladolid de Aerostación no ha podido celebrarse este jueves ya que no se dieron las condiciones mínimas para lograr que un aparato pudiera volar con las necesarias medidas de seguridad debido al escaso viento y la amenaza de lluvia.
Primero el escaso viento, y luego la amenaza de un nube con posibilidad cierta de lluvia, llevaron a los organizadores a suspender la regata y aplazarla al día siguiente donde, si el tiempo lo permite, los globos estarán en el cielo de Valladolid desde muy temprano, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
Aún así y para que el público asistente pudiera ver estos fabulosos aparatos, varios de los pilotos optaron por hincharlos, aunque sin vuelo o con un vuelo corto o cautivo para el agrado de los asistentes.
Un año más, y van veinte ediciones con esta, el Open de Aerostación vuelve a mirar hacia Diego Criado del Rey, la figura emblemática del piloto vallisoletano a cuya memoria se dedica esta regata y esta competición tan familiar, tan nostálgica y tan bonita en plenas fiestas patronales.
De esta manera, 15 embarcaciones aerostáticas y dieciséis pilotos, el número más alto hasta la fecha, iniciaron hoy esta competición desde el lugar habitual de la calle Mieses ante la presencia de bastante público que veía oscurecer el día y las embarcaciones sin tomar vuelo.
NOVEDADES
Este año, la otra gran novedad es que la competición se alarga un día más, cuatro en lugar de tres, aunque el primero ha quedado en barbecho.
Durante estos vuelos, cada uno de los globos deberá realizar una serie de pruebas (dianas virtuales, máxima o mínima distancia a recorrer, codo –giro con el globo aprovechando el viento–, lanzar un testigo físico a una diana, etc.) así hasta completar unas quince o veinte en el total del trofeo y que son dadas una vez el piloto va a emprender el ascenso. Quien más pruebas se lleve vencerá en la general del trofeo open.
- Te recomendamos -