EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre 40 años de edad como presunto autor de diez delitos de estafas continuadas. El detenido, natural de la localidad, ofrecía a través de redes sociales servicios de carpintería metálica, los cuales una vez contratados y pagados por el cliente nunca realizaba.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la detención se produjo tras las investigaciones surgidas a raíz de la primera denuncia realizada por uno de los afectados en el mes de febrero, en la que daba cuenta de la supuesta entrega de 440 euros al hombre ahora detenido para que le instalara varias ventanas de aluminio a medida, trabajo que nunca llegó a realizar, poniendo excusas a la presunta víctima e incluso dejando de responder a las llamadas.
El autor de los hechos llegó a actuar hasta en diez ocasiones con el mismo “modus operandi”. Así, ofrecía en redes sociales servicios de carpintería metálica y solicitaba dinero por adelantado para la compra de material, pero nunca llegaba a realizar los trabajos contratados y una vez había obtenido el dinero de las presuntas víctimas dejaba de mantener contacto con las mismas.
Los agentes procedieron a la completa identificación y detención del autor de los hechos por diez presuntos delitos de estafa continuada a personas de la localidad portuense y alrededores, comprobando que el ahora detenido había obtenido de manera fraudulenta más de 6.000 euros.
- Te recomendamos -