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Kellog dona más de 360.000 raciones de cereales a los Bancos de Alimentos para apoyarlos después del verano

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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Kellogg ha donado más de 360.000 raciones de cereales a los Bancos de Alimentos para ayudarles a retomar su actividad tras el verano, tras unas semanas en las que la mayoría han permanecido cerrados por descanso estival y sus almacenes están “prácticamente vacíos”, según ha informado la compañía.

Para ayudarles a retomar su labor habitual, esta semana Kellogg está realizando una donación extraordinaria de más de 30.000 paquetes de cereales de desayuno, lo que equivale a más de 360.000 raciones donadas de forma adicional al excedente que la compañía entrega regularmente a estas entidades benéficas.

Esta cantidad responde al compromiso adquirido por la acción solidaria Compra uno, donamos uno que se ha llevado a cabo durante los meses de junio y julio en colaboración con los supermercados Alimerka, Altoaragon, Bon Preu, Cash Lepe, Condis, Covalco, Dinosol, Gadis, Hiber, Hiper Usera, Sorli, MAS, Unagras, Unicash y Unide; todos ellos asociados de Grupo IFA.

Este año, tercero consecutivo de realización de esta campaña, han participado más de 5.300 tiendas; lo que ha permitido colaborar a miles de consumidores para triplicar la cantidad de paquetes de cereales a donar con respecto al 2022, año en el que se donaron 9.838 paquetes.

Según los últimos datos del Informe Kellogg’s sobre pobreza alimentaria en España, un 8% de los españoles ha necesitado recurrir a la ayuda de un Banco de Alimentos en pasado año, cifra que se duplica en el caso de los hogares con ingresos inferiores a los 15.000 euros.

Además, uno de cada tres encuestados indica que conoce a alguien que acude a un Banco de Alimentos porque no puede hacer frente al gasto en alimentación, lo cual supone un 10% más que hace 7 años. Además, hay que tener en cuenta que los Bancos de Alimentos reparten alimentos a cerca de 7.000 entidades benéficas, a través de las que han ayudado a 1.246.106 beneficiarios en 2022 de los que 1 de cada 5 son niños menores de 15 años.

PREMIOS KELLOG’S-FESBAL 2023

Kellogg anuncia también el fallo de la tercera edición de los Premios Kellogg’s-FESBAL, destinados a impulsar iniciativas que faciliten el acceso a alimentos a personas desfavorecidas y para fomentar la divulgación de la labor de los Bancos de Alimentos, concienciando a la sociedad sobre la importancia de evitar y prevenir las consecuencias del hambre.

Los ganadores en esta edición han sido la Fundación Gavina de Barcelona, que recibe 6.000 euros para cubrir los costes de material y servicios de su programa Cocinamos salud con el que ofrecen cursos sobre cocina de aprovechamiento y alimentación saludable a personas en riesgo de exclusión social. También la Fundación Prolibertas de Algeciras, que recibe 3.000 euros para equipamiento y apoyo a la iniciativa Alimentos que cambian vidas que consiste en que las personas acogidas cocinan sus menús con los alimentos recibidos del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Granada recibe 9.000 euros para su proyecto Prolongo para aumentar la durabilidad de los productos frescos perecederos. Con esta dotación se van a adquirir frigoríficos, equipos de congelación, envasadoras al vacío, contenedores de transporte isotérmico y máquinas de etiquetado.Por último, se premia con 2.000 euros al artículo periodístico Ninguna Familia sin su caja de Navidad, redactado por Mónica Encarnación Ros Rubio y con fotografías de Germán Caballero Martí, publicado el 24 de diciembre de 2022 en el Diario de Levante. De este modo se reconoce la importancia de divulgar la labor social realizada por los Bancos de Alimentos en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en España; y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar sus consecuencias.

Además, los consumidores pueden seguir impulsando las donaciones de Kellogg durante el mes de septiembre participando en la campaña Mejores días empiezan con Kellogg’s. Comprando cualquier paquete de cereales o barritas de las marcas de Kellogg’s e introduciendo los 4 últimos dígitos del código de barras en la web ‘https://betterdays.kelloggs.com/es_ES/home.html’, los consumidores pueden participar en el concurso con premios de 100 euros.

Por cada participación en este concurso, Kellogg donará 0,25 euros, el equivalente a una ración media de 30 gramos de cereales Kellogg, a FESBAL, adicionales a una donación garantizada de 10.000 euros.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Kellogg’s un año más con estas iniciativas. Damos las gracias a todos los consumidores que las apoyan y felicitamos a los ganadores y a todos los participantes en los Premios Kellogg’s-FESBAL, ya que realizan una labor innovadora y excepcional en la lucha contra el hambre”, ha declarado el presidente de FESBAL, Pedro Miguel Llorca.

Por su parte, Amparo Lobato, responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg en España, ha recordado que “el propósito de Kellogg es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos”. “Y lo hacemos con iniciativas como estas. Gracias al trabajo de los Bancos de Alimentos y las entidades benéficas, a la colaboración de los supermercados del Grupo IFA y al apoyo de miles de consumidores, estamos donando 20 millones de desayunos en Europa para ayudar a las familias que peor lo están pasando”, ha dicho.


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