MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha anunciado su intención de presentarse a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en noviembre, a pesar de que la oposición sostiene que no debería poder presentar su candidatura debido a que cuenta con doble nacionalidad franco-malgache.
“Ustedes están listos. Yo estoy decidido”, ha manifestado Rajoelina al hacer su anuncio durante un acto en el polideportivo Mahamasina. “Estoy listo a renovar mi sacerdocio por la patria y presentarme a las elecciones para ser el presidente de todos los malgaches, sin distinción”, ha agregado.
“No dejemos que la historia nos juzgue, sino que escribamos con letras de oro una historia brillante de Madagascar”, ha recalcado, antes de indicar que se presenta por una petición en este sentido de “la mayoría de la población”, según ha recogido el diario malgache ‘L’Express’.
Asimismo, ha apostado por “desarrollar juntos” el país y ha incidido en que “no importa la ideología o la obediencia a nivel político”. “Hay que desarrollar juntos esta isla que amamos”, ha reseñado, al tiempo que ha prometido que “ninguna comuna será olvidada” en el proyecto de desarrollo del país.
Las elecciones de noviembre serán las terceras desde el golpe de Estado de 2009, en el que Rajoelina expulsó del poder al entonces presidente, Marc Ravalomanana. Rajoelina entregó el poder en 2013, si bien se impuso en las elecciones de 2019, cuando venció a Ravalomanana con el 66 por ciento de los votos.
Hasta la fecha, más de 20 personas han presentado su candidatura a los comicios, incluidos Ravalomanana y Hery Rajaonarimampianina, quien fue presidente del país entre 2014 y 2018 tras imponerse en las citadas elecciones de 2013 y cumplir su mandato hasta la votación en la que Rajoelina volvió a la Presidencia.
- Te recomendamos -