Durante generaciones, una familia en Jaén compartió su hogar con una obra de arte sin saberlo: un cuadro de Anton Van Dyck, uno de los pintores flamencos más importantes de la historia.
El lienzo de Van Dyck, que mide 130×92 cm, siempre estuvo en una ubicación destacada en la casa de la familia, pero su verdadero valor no se reconoció hasta el año pasado. Un experto en arte certificó la autoría del cuadro y su título, “La presentación del niño Jesús a Santa Bárbara“, lo que dejó a la familia asombrada e incrédula.
Tal y como ha informado el abogado de la familia a EFE, estos nunca fueron conscientes del “valor del cuadro que tenían frente a ellos, lo veían como algo rutinario que formaba parte de la cotidianidad”. Por el valor se desconoce el valor del cuadro, pero según el abogado “será un precio justo y razonable“.
Museo de Bellas Artes de Sevilla
El cuadro será trasladado al Museo de Bellas Artes de Sevilla ya que la familia cree que otorgará un mayor prestigio a la colección del museo. Este será restaurado en un taller de profesionales ya que mostraba signos de deterioro.
- Te recomendamos -