MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles, sobre las protestas que se celebrarán el próximo domingo para frenar la tala de árboles en el distrito del Retiro por las obras de la ampliación de la línea 11 de Metro, que “parece que hay árboles de izquierdas y derechas, según quien haga las obras que provoquen la tala”.
Así lo expresó este miércoles el alcalde de Madrid en la rueda de prensa que ofreció tras visitar, en el inicio del curso escolar 2023/2024, la nueva escuela infantil municipal ‘Las Golondrinas’ del distrito de San Blas-Canillejas.
El edil manifestó que los vecinos que se manifiesten “tienen legitimidad para protestar”, y apostilló que “imagina” que estos vecinos “estarán igual de preocupados por la tala de árboles provocada por la mejora de la línea 11 de metro, como por la tala de árboles propiciada por las obras que el Gobierno está acometiendo en la estación de Atocha, que también pertenece a Retiro”.
Ante las obras de Atocha, Almeida quiso recordar que, a su juicio, está “absolutamente justificada la ampliación de la estación de Atocha para mejorar la capacidad de llegada de la alta velocidad y para conectarla con la estación de Chamartín”.
300 ÁRBOLES DE ATOCHA
Por ello, concretó que estas obras de Atocha originarias del Gobierno nacional “suponen una afección importante a largo plazo porque afectan a aproximadamente 300 árboles”. Así, el alcalde incidió: “Supongo que esos árboles de la estación de Atocha valdrán tanto como los árboles de la línea 11 de Metro”, y dejó caer que las protestas deberían ser por igual “para todo árbol que se ve afectado como consecuencia de una obra”.
De esta forma, el alcalde celebró que la ampliación de la línea 11 “es una muy buena noticia para los madrileños y una infraestructura necesaria para la ciudad de Madrid”. Así, manifestó que la ampliación sirve “para seguir mejorando nuestro sistema de transporte público” y que al mismo tiempo “tiene que suponer la mínima afección al arbolado”.
Almeida señaló que la Comunidad de Madrid “ya ha recogido una serie de reivindicaciones que se han hecho y ya se ha producido una disminución en la afección al arbolado”, y matizó que siguen “trabajando en ese proyecto, pero nadie nos va a hacer renunciar a la ampliación línea 11 de Metro, ya que cientos de miles de vecinos se van a ver beneficiados”.
- Te recomendamos -