La medicina avanza y cada innovación mejora la calidad de vida de los pacientes. Uno de esos progresos es el servicio de telemedicina que, desde la pandemia de coronavirus, ha experimentado un gran auge. Con este tipo de atención médica, los pacientes pueden recibir diagnósticos y tratamientos por llamada telefónica, videollamada o chat. Se ha convertido en una gran herramienta tecnológica para que los pacientes sean atendidos desde cualquier parte sin necesidad de trasladarse a un centro médico, por eso si te interesa es importante que busques un seguro de salud, como el de Divina Seguros, que incluya este servicio en su póliza.
Si quieres saber más sobre todas las ventajas que te aporta la telemedicina, sigue leyendo este artículo que te hemos preparado con la información más relevante.
Cinco beneficios del servicio de telemedicina
Menor tiempo de espera
Las consultas médicas a distancia ayudan a prevenir enfermedades o detectarlas en las primeras fases de su desarrollo, lo que contribuye a una evolución positiva. Esta ventaja es sobre todo muy valorada en épocas como verano donde se producen infecciones e intoxicaciones que necesitan ser solventadas lo antes posible como pueden ser gastroenteritis, picaduras de insectos, infecciones de orina, otitis, hongos, etc.
Evita desplazamientos
Sin duda es uno de los principales beneficios de este servicio. Poder ser atendido desde cualquier parte, ya sea su domicilio, su residencia vacacional, su oficina o cualquier otro lugar, por lo que es perfecto si el paciente se encuentra de viaje de trabajo, de vacaciones o si ha salido de la ciudad por cualquier otra razón. Al evitar el desplazamiento el paciente con problemas de movilidad o cualquier otra circunstancia que le impida desplazarse hasta el centro sanitario puede recibir atención médica sin problema.
Flexibilidad horaria
A veces es complicado encontrar un hueco para acudir a la consulta del médico. Entre el trabajo, la familia y otras obligaciones acabamos dejando pasar el tiempo y eso puede ser muy perjudicial, ya que puede agravarse cualquier patología. Gracias a la telemedicina es más fácil compaginar nuestras actividades diarias con la atención sanitaria y pueden atendernos antes de que la sintomatología empeore.
Información accesible
Con la telemedicina, los especialistas médicos tienen acceso al historial del paciente con toda la información sanitaria como diagnósticos y tratamientos.
Seguridad
Poder ser atendido sin tener que acudir a un centro sanitario es la mejor manera de evitar cualquier contagio sin tener que llevar mascarilla ni estar pendientes de distancias de seguridad.
Especialidades médicas
Con la telemedicina, además de la consulta en atención primaria, se puede acceder a diferentes especialidades médicas como psicología, pediatría, ginecología, cardiología e incluso dermatología.
Seguimiento
Cuando se sufre una enfermedad crónica que debe tener un seguimiento médico es muy pesado tener que acudir a un centro sanitario de forma habitual. Con el servicio de telemedicina no es necesario y por lo tanto es un gran alivio para los pacientes que saben que van a seguir siendo atendidos y recibiendo su tratamiento desde casa.
- Te recomendamos -