MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado que la periodista María Teresa Campos, que ha fallecido este martes en Madrid a los 82 años, fue “una gran embajadora de nuestra tierra” y que su muerte supone “un duro golpe muy duro para la provincia”.
En este sentido se ha pronunciado Salado, que ha dicho que “hoy es un día muy triste para el mundo de la comunicación y para la provincia de Málaga. La pérdida de María Teresa Campos supone un golpe muy duro para la provincia, porque era una gran embajadora de nuestra tierra”.
El presidente de la Diputación también ha puesto en valor que Campos “hizo un nuevo estilo de comunicación en toda España y siempre llevaba a nuestra tierra por bandera. También luchó por la igualdad de las mujeres en ese difícil mundo de la comunicación y es una pérdida irreparable”.
Ha concluido recordando que María Teresa Campos fue nombrada Hija Adoptiva de la provincia y trasladando sus condolencias a toda la familia y a todos su amigos del mundo de la comunicación.
María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el pasado domingo por una insuficiencia respiratoria aguda y en estado muy grave, según ha informado el centro hospitalario.
Nacida en Tetuán el 18 de junio de 1941 y vinculada desde pequeña a la ciudad de Málaga, es una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Es también Medalla de Oro de Andalucía (2000), Hija Adoptiva de la provincia de Málaga (2017) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de ‘la reina de las mañanas’.
- Te recomendamos -