MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Thales España informó este martes de que ha firmado un contrato por más de 300 millones de euros con los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) para la modernización de la señalización y las telecomunicaciones ferroviarias de la línea que une las ciudades de El Cairo, Giza y Beni Suef y que discurre por la orilla oriental del río Nilo, a 115 kilómetros de la capital del país.
El contrato tiene un presupuesto de más de 300 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 60 meses. Además, se concederán dos años de garantía y otros cinco de servicios de mantenimiento de la línea.
El consorcio Thales-Orascom Construction se encargará de modernizar los sistemas de señalización y telecomunicaciones, así como de la renovación de la vía dentro de este tramo. El alcance de los trabajos incluye el diseño, suministro, construcción, pruebas y puesta en servicio.
Además, incluye el suministro de piezas de repuesto, formación, documentación, garantía con servicios de mantenimiento, vías y obras civiles. Thales también se encargará de la ciberseguridad de la línea, garantizando una sólida protección frente a posibles ciberamenazas.
Para el director general de Transporte de Thales España, Fernando Ortega, “este éxito, significa la continuación de la estrecha colaboración entre Thales y ENR, estableciendo sinergias con los proyectos ya en marcha en el país para el impulso y modernización de la infraestructura ferroviaria”.
- Te recomendamos -