GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Granada capital a un varón de 30 años con una veintena de detenciones previas como presunto autor de dos robos con fuerza, uno de ellos en un piso, ocurrido mientras la inquilina se encontraba en su interior. Tras pasar a su disposición, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Así lo ha indicado en una nota de prensa este martes la Policía Nacional, que ha detallado que, en el citado robo, este individuo, de nacionalidad marroquí, supuestamente accedió a través de una ventana después de “escalar por la fachada del inmueble, llevándose diversos enseres personales”.
El segundo robo tuvo lugar en un taller de mecánica cuya cadena de cierre habría forzado con una cizalla que fue intervenida, así como un ordenador portátil y un patinete eléctrico. Ambas investigaciones confluyeron cuando se identificó al mismo varón como presunto autor de los dos robos.
La primera perjudicada denunció que le habían sustraído varias zapatillas y un pequeño electrodoméstico. No había observado “nada forzado” y los policías averiguaron que el modo de acceso había sido a través de la ventana de la cocina hasta donde el caco “había llegado tras escalar por la fachada del inmueble los dos pisos de altura”.
El robo siguiente tenía lugar tres semanas después y los efectos robados quedaron abandonados junto a un seto cercano cuando el autor “huyó tras ser sorprendido por un vigilante de seguridad, interviniendo también en el lugar la cizalla utilizada para romper la cadena”.
- Te recomendamos -