PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
Un total de 308 cursos y talleres, con 4.254 plazas. Es la oferta que la red Civivox lanza para el próximo cuatrimestre, de octubre de 2023 a enero de 2024. La preinscripción para esos cursos y talleres comenzará este miércoles 6 de septiembre y se desarrollará hasta el lunes día 11. Como suele ser habitual, esas preinscripciones se podrán llevar a cabo de forma presencial en los centros civivox, en el teléfono 010 – 948 420 100 o de forma telemática en www.pamplonaescultura.es.
Todos los cursos que se ofrecen son presenciales. De los 308, 64 son de carácter cuatrimestral, es decir comienzan en octubre y finalizan en enero; otros 244 son de carácter anual, es decir, las personas que obtengan plaza en este cuatrimestre tendrán la opción de continuar el curso a partir de febrero y hasta mayo. Las plazas se atribuirán por sorteo el día 12 de septiembre entre las personas preinscritas que deberán formalizar la matrícula a partir del mismo día, en un plazo máximo de 72 horas. Los resultados del sorteo se comunicarán por correo electrónico y se podrán consultar de forma presencial en los civivox o por teléfono en el 010.
La red Civivox oferta cursos y talleres para todo tipo de públicos y edades. La actividad física es protagonista de 86 cursos, por los 35 de artes plásticas, los 28 que acoge el balneario de Iturrama, los 20 de danza, los 19 de artesanía e informática o los 17 relacionadas con catas y cocina. Pero además hay cursos de artes plásticas, de bienestar y salud, de cine, de diseño, de conocimientos, de fotografía, de idiomas… Por centros, 82 cursos se imparten en Civivox Iturrama, 47 en Condestable, 39 en Jus la Rocha y San Jorge, 36 en Civivox Ensanche, 34 en Mendillorri, 30 en Milagrosa y uno en exterior.
NOVEDADES EN LOS CURSOS DE ESTE CUATRIMESTRE
Para intentar seguir aportando conocimientos novedosos, la red Civivox cuenta en este cuatrimestre con alrededor de 50 nuevos cursos, que profundizan en diferentes técnicas, artes o actividades. Hybrid training, naad yoga, cardio-tonofit o ajedrez educativo y terapeútico con nuevas propuestas de actividades física y bienestar. En artes plásticas, se apuesta por mandalas y puntillismo o por ilustración creativa para jóvenes; en artes escénicas se creará un laboratorio de danza teatral; y en artesanía, se programan cursos de caligrafía itálica con pincel o crochet granny squares.
La cocina conocerá nuevas recetas con atún, hamburguesas, pastelería o platos tradicionales de la península; la música se adentrará en la guitarra flamenca y la txalaparta; los idiomas contarán con nuevas formas de impartir y aprender francés e inglés; y la danza fusión y la herri dantzak ahondarán en el folklore y la cultura local y mundial. No faltarán novedades para público infantil con cursos de movimiento creativo, collage o experiencias artísticas y sensoriales; cursos de informática y aplicaciones para defenderse con traductores o editar vídeo e imágenes; y cursos para profundizar en el conocimiento de la historia de la ópera, del cine musical o del patrimonio industrial de Navarra.
ESCUELAS INFANTILES DE ARQUITECTURA Y ROBÓTICA
Otra de las novedades de este próximo curso tiene que ver con la creación de dos nuevas ‘escuelas’ para potenciar el desarrollo de la infancia en dos ámbitos muy concretos, la arquitectura y la robótica. La Escuela de Arquitectura se organizará en Civivox Iturrama. Se trabajará la creación de maquetas, se estudiará el urbanismo de la ciudad desde una visión infantil y se plantearán propuestas en ese sentido. Se abordarán cuestiones como el espacio, la música y las matemáticas que se enlazarán para crear un espacio de creatividad, imaginación y desarrollo.
La Escuela de Robótica se desarrollará en Civivox Mendillorri, aunque contará con ‘cursos satélite’ en otros centros. El objetivo de este espacio es el conocimiento y desarrollo de la infancia en nuevas tecnologías y, especialmente en la robótica, con elementos de última generación. Así se dota a la infancia de herramientas para un futuro no tan lejano, de forma que conozcan el funcionamiento y puedan desarrollar sus capacidades. En este tipo de cursos se potencia la imaginación, las matemáticas o la construcción, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
- Te recomendamos -