Redacta un proyecto de reforma del centro de recepción de visitantes
SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha aclarado que “en ningún momento” se ha planteado el cierre a los visitantes de la Cueva de Covalanas, en Ramales de la Victoria, sino que, debido a la “clausura temporal” del centro de recepción de visitantes, se está diseñando un nuevo régimen de visitas a dicha cavidad que se dará a conocer “lo antes posible”.
Asimismo, desde Cultura se está trabajando en la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora del centro de visitantes en Covalanas, para que sea un espacio “adecuado” tanto para los guías como para las personas que visiten dicha cavidad.
Así lo ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, después de que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) manifestara que la cavidad había cerrado sus puertas al público el pasado 3 de septiembre después de que venciese el plazo de cuatro meses dado por Inspección de Trabajo para poner solución a los problemas de humedades en el centro de recepción de visitantes; y criticara la “irresponsabilidad” de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.
“No se entiende que se hable del cierre de la cavidad cuando el objetivo de la consejería de Cultura es que pueda ser visitada lo antes posible y en las mejores condiciones de conservación y accesibilidad, principios que se aplican a todo el sistema de cuevas de la región”, ha señalado el departamento de Cultura.
De esta forma, ha reiterado que desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio se está trabajando para poder solucionar “los problemas que afectan tanto a las condiciones de los trabajadores como a los visitantes”.
Por último, Cultura ha subrayado que “en el menor tiempo posible” se dará a conocer el nuevo régimen de visitas de Covalanas para que aquellos que quieran puedan acceder “sin problemas” y “respetando las condiciones de conservación de la cavidad”.
- Te recomendamos -