MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado de “fructífera” la reunión que ha tenido este martes con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, para abordar la situación migratoria del archipiélago.
Así, ha avanzado que el ministro prepara un “sistema de acogida flexible” que permita “atender puntas” de inmigración. Clavijo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, que el ministro “comparte” con el Ejecutivo canario “la necesidad de la planificación para poder abordar lo que previsiblemente va a ocurrir”: un aumento de las embarcaciones “a medida que el mar vaya calmándose”.
Clavijo cree que hay que tomar “conciencia” y planificar “esos recursos precisamente para poder de alguna manera acoger puntas que se van a producir casi con total certeza”, algo que “va a ocurrir a medida que el mar vaya calmándose”: “Va a ocurrir lo que todos sabemos, los canarios sabemos lo que va a ocurrir y lo que las propias ONGs nos informan”.
El presidente canario recordó que se ha reunido ya para tratar de migraciones con los ministros de Asuntos Exteriores y del Interior –a los que acusó de “no querer dimensionar el problema en su magnitud”- y dijo que es esta, con Escrivá, la primera cita que ha ofrecido un análisis realista.
- Te recomendamos -