Aunque beneficioso, el episodio de lluvias “no representa un incremento significativo” de las aportaciones y volúmenes
MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Los episodios de precipitaciones más intensos de este fin de semana se han concentrado, principalmente, en la cabecera de la cuenca del Segura, según han informado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en un comunicado.
En este sentido, el pluviómetro ubicado en la localidad albaceteña de Riópar recogió, desde las 7.30 horas del pasado viernes hasta las 7.30 de este lunes, un total de 70,7 litros por metro cuadrado, según los datos del Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH).
Otros valores reseñables son los de Río Tus, en Albacete, con 45,9 litros por metro cuadrado, o los de Don Domingo, en Jaén, con 40,9. También los 32,5 de las Cuestas del Cedacero, en Murcia, o los 24,8 en la EDAR de Torrealta, en Alicante.
La jornada de mayor intensidad aconteció entre el sábado y el domingo, en la que sólo el pluviómetro de Riópar registró hasta 55,5 litros por metro cuadrado.
La CHS ha informado de que las precipitaciones no han causado incidencias significativas en el Dominio Público Hidráulico de la cuenca del Segura, ni en las infraestructuras hidráulicas.
Por su parte, el pasado mes de agosto, el pluviómetro del Zarzadilla de Totana obtuvo el mayor registro, con 30,6 litros por metro cuadro.
Aunque beneficioso, el organismo de cuenca considera que el episodio de lluvias no representa un incremento significativo de las aportaciones y volúmenes regulados, dada su corta duración. Por ello, la CHS ha instado a los usuarios de la cuenca a “continuar realizando un consumo ajustado para poder finalizar el año hidrológico con un volumen de reservas que permita atender las demandas a la espera de las lluvias que se esperan en el otoño”.
- Te recomendamos -