MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Adculture Gestión AIE, promotora del Medusa Festival (Cullera), por cobrar “gastos de gestión” para devolver el dinero sobrante de la pulsera ‘cashless’, imponer este método como “única forma de pago”, prohibir el acceso al recinto con comida y bebida del exterior y cobrar una cuantía “adicional” al coste de la entrada de 15 euros al día para poder entrar y salir “libremente” o por realizar un cambio de nombre en la entrada.
Así lo anunció este martes la organización en un comunicado en el que precisó que la denuncia ha sido dirigida a la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.
En concreto, según puntualizó Facua, la empresa organizadora “impuso” una cláusula de “reacceso no permitido” si los asistentes al festival no pagaban 15 euros por día y estableció un plazo de “únicamente” cuatro días para devolver, previo pago de 3 euros, el dinero “sobrante” de la pulsera ‘cashless’.
La asociación consideró que esta medida se sustenta “única y exclusivamente” en criterios de “rentabilidad” para la promotora, que, con ello, “busca su enriquecimiento de manera ilícita”.
Por todo ello, Facua ha exigido a la Generalitat Valenciana que abra expediente sancionador a la promotora del Medusa Festival, al entender que “ha vulnerado la normativa vigente en materia de consumo”.
- Te recomendamos -