LG ha presentado en el IAA Mobility de Múnich su estrategia para la movilidad del futuro, centrada en la experiencia del usuario
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
LG Magna e-Powertrain, la joint venture de LG y Magna International, ha anunciado que construirá su primera planta de producción en Miskolac (Hungría) para contribuir a aumentar la presencia de LG en el mercado europeo del automóvil, así como para potenciar el rendimiento de su e-Powertrain para vehículos eléctricos (VE) y ampliar la disponibilidad del producto.
La planta, que esperan que esté finalizada en 2025, tendrá una superficie de 284.000 metros cuadrados y creará unos 200 nuevos empleos. Cuando esté lista, la nueva fábrica de LG Magna producirá motores eléctricos, mientras que de cara al futuro tienen previsto ofrecer un conjunto de soluciones de propulsión electrificada, incluidos inversores y cargadores de a bordo.
Así lo ha anunciado LG en el marco del IAA Mobility en Múnich, el Salón del Automóvil que se celebra esta semana en la ciudad alemana, donde han presentado su estrategia para “impulsar cambios importantes” en este ecosistema, con el objetivo de crear una movilidad centrada en la experiencia del usuario.
En este sentido, LG potenciará el info-entretenimiento, a través de su división VS, y la adaptabilidad del vehículo con la intención de “revolucionar” los viajes en coches como se conocen en la actualidad.
En concreto, la estrategia de LG se desarrollará en tres temas de experiencia del cliente, que en su conjunto se conocen como “Alpha-able”, para “hacer realidad” su visión del futuro de la movilidad. Los tres temas serán “Transformable, Explorable y Relaxable”.
Con Transformable Experience, LG quiere transformar el espacio interior del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones o propósitos, como convertirse en una oficina o un lugar en el que poder cenar. “Para ofrecer la Transformable Experience, el espacio interior del vehículo tendrá que ser más flexible y ofrecer experiencias únicas que satisfagan y superen las expectativas de los usuarios”, ha asegurado la compañía.
Por su parte, la línea de Explorable Experience se basa en reinventar el espacio a bordo con contenidos a medida del contexto del viaje que se realice, teniendo en cuenta el destino, la duración y otras variables para realizar un viaje “más inteligente y completo”. Para ello, LG espera que la combinación de inteligencia artificial avanzada (IA) y de tecnología de realidad extendida (XR) le ayude a desbloquear experiencias explorables “más pronto que tarde”.
Por último, LG aprovechará su tecnología avanzada y los servicios conectados para que la línea Relaxable Experience ayude a sus clientes a relajarse, como creando un jardín virtual en medio de una ciudad para evadirse del agobio de un atasco.
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