MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La española Daniela Guillén se ha proclamado este domingo subcampeona del Mundo de Motocross, convirtiéndose en la primera española y la más joven en lograrlo, completando una excepcional temporada en la que se ha subido al podio en todos los Grandes Premios.
El Mundial de Motocross llegó a su fin este domingo con el GP de Afyonkarahirar en Turquía, donde la de Lloret de Mar ha certificado su segundo puesto en la clasificación general del campeonato. A sus 17 años, se ha convertido en la primera española y la más joven en lograrlo.
Guillén acabó sexta la prueba en Turquía en un fin de semana que no fue fácil, pero certificando así esa ‘plata’ gracias a sus 240 puntos. La neozelandesa Courtney Duncan se proclamó campeona del mundo, mientras que la neerlandesa Lotte Van Drunen completó el podio del Mundial.
“Hemos terminado el último Gran Premio de la temporada en Turquía con unas condiciones muy difíciles; he acabado la manga de hoy que era el objetivo para sumar puntos y quedar subcampeona del mundo. Estoy muy contenta, con ganas de llegar a casa, descansar y disfrutar de esta medalla”, explicó Guillén en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por su parte, Gabriela Seisdedos, piloto de Arroyomolinos que empezó el mundial con la lesión de su mano, ha acabado el Mundial en decimosexta posición, culminando el curso en este GP de Afyonkarahirar en Turquía en el que ha conseguido el mejor resultado de su carrera en una manga de un Mundial (8ª).
- Te recomendamos -