MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Seis de cada diez españoles van a gastar lo mismo que el año anterior en la ‘vuelta al cole’ a pesar de la subida generalizada de precios, mientras que más de una cuarta parte de la población española (26%) ha aumentado su presupuesto y el 14% va a reducirlo.
Así lo revela la tercera edición de ‘Pulso Digital de Adevinta. Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo’, realizado a partir de una encuesta a 5.003 personas del territorio nacional, que analiza el consumo de los españoles durante la época de ‘vuelta al cole’.
En relación al importe que se dedica a las compras de material escolar durante la ‘vuelta al cole’, casi la mitad de la población (48%) gasta más de 100 euros. Este porcentaje crece y se sitúa hasta llegar al 71% entre la población con hijos menores de quince años.
Respecto a la variación del presupuesto interanual, los Millennials son la generación que afirma haber aumentado más su presupuesto para la vuelta al cole (37%), a diferencia de los mayores de 65 años, puesto que solo un 15% de ellos lo ha incrementado. Esta cifra es todavía más significativa entre las personas que tienen hijos menores de quince años, ya que representa un 42%.
Por otro lado, los uniformes y las actividades extraescolares son los dos aspectos en los que menos se opta por la compra digital, ya que seis de cada diez personas prefieren hacerlo de manera presencial.
Aunque durante el resto del año los artículos relacionados con la moda (58%) son los más adquiridos en el canal online, cuando llega la hora de regresar a las escuelas hay un cambio de tendencia significativo. Así, los productos relacionados con la educación, como los libros, el material escolar o los uniformes, encabezan el ranking de los que más se compran por internet, con un 40%, mientras que la moda desciende considerablemente y pasa a ocupar el segundo puesto (27%), seguida de los productos tecnológicos (20%).
Comparando el consumo online durante la ‘vuelta al cole’ en relación con el resto del año, el informe apunta que el 21% de la población compra más en plataformas digitales durante estas semanas, un porcentaje que aumenta hasta el 35% entre los españoles con hijos. El 58% de la ciudadanía manifiesta consumir lo mismo, mientras que el otro 21% declara comprar menos.
Analizando las personas con hijos menores de quince años, el estudio detecta que hasta el 55% de ellas cataloga el material escolar como el principal producto consumido online durante estas fechas, mientras que esta cifra representa el 31% entre las personas sin hijos de menos de quince años.
Por generaciones, de nuevo son las más jóvenes las que consumen más material escolar en internet durante la reanudación de las clases, con un 50% en la Generación Z (los nacidos a finales de los años 90 y principios de los 2000), un 47% los Millennials (los nacidos en la década de los 80 y principios de los 90) y un 46% la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1980).
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