MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ ha recibido entre las 18.00 horas de este pasado sábado y las 18.00 horas de este domingo, un total de 186 llamadas para resolver 139 asuntos relacionados con el episodio activo de lluvias y tormentas en la Región de Murcia.
Los municipios con más llamadas son Murcia (96), Cartagena (30) y San Javier (18). Entre los asuntos más demandados, cortes de suministro eléctrico, incendios de cableado en fachada, fogonazos de transformadores, incendios de antenas TV, objetos en la calzada o caída de rayos con daños materiales leves.
Sanitarios atendieron y trasladaron a un varón de 30 años al Hospital de la Arrixaca, debido a las contusiones producidas a consecuencia de un resbalón (El Palmar, Murcia). La única carretera afectada se encuentra en el municipio de San Pedro del Pinatar, la que lleva hasta el Mojón, dónde habitualmente se producen embolsamientos de agua y se ha cortado al tráfico.
En estos momentos se mantiene activo el aviso de nivel naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, que afecta a toda la Región de Murcia.
Hay que destacar las numerosas llamadas relacionadas con caída de persianas, toldos, árboles, ramas, o contenedores obstaculizando la circulación. Tanto los servicios municipales, como bomberos y policías locales, trabajan para retirarlos.
Socorristas del puesto de vigilancia en playas del Plan Copla en la playa de San Ginés (Cartagena), han tenido que intervenir con moto de agua para rescatar a windsurfista con dificultades para regresar a la costa, sin que precisara asistencia sanitaria. No hay constancia de carreteras cortadas, ni de personas.
Meteorología da por finalizado el aviso de fenómeno adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en Altiplano y Noroeste.
- Te recomendamos -