Inicio comunidad de madrid Varios municipios de Madrid cancelan las actividades de las festividades patronales debido...

Varios municipios de Madrid cancelan las actividades de las festividades patronales debido a la advertencia de lluvia y tormenta

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Cerceda, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, municipios madrileños que celebraban este fin de semana parte de la programación de las fiestas patronales, se han visto obligados a suspender las actividades de este domingo debido al aviso rojo de lluvia y tormenta en toda la región.

En Alcalá de Henares, según han transmitido por redes sociales, se ha cerrado el recinto ferial así como se ha suspendido la celebración del gran desfile de carrozas. Esta mañana ya se tuvieron que realizar cambios en la programación, canbiando la ubicación del torneo de ajedrez de la Plaza de San Diego al gimnasio del Pabellón Municipal Demetrio Lozano.

En el caso de Alcorcón, también se ha cerrado el recinto ferial y se han desplazado algunas de sus actividades, como el teatro de calle ‘Klimatolokos’ al colegio Prado Domingo o la actuación de Dry Martina al Teatro Buero Vallejo. Las demás actividades han sido aplazadas.

Por otra parte, el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha transmitido a los vecinos “con todo el dolor de su corazón” la cancelación de las actividades previstas “por seguridad y responsabilidad”.

Otra de las localidades cuya programación se ha visto suspendida ha sido la de Cerceda, con actividades como el festejo taurino, la carpa joven, la orquesta y el DJ en la plaza.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cancelado todas las actividades previstas de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación, incluyendo la celebración del concierto de Blas Cantó, en la Carpa del recinto ferial, y la sesión posterior de DJ.

De igual manera, en San Sebastián de los Reyes, después de aplazar la actuación de ‘Cantajuegos: el show de Coco y Pepe’, ha decidido finalmente no continuar con el resto de actos para velar por la seguridad de los posibles asistentes.


- Te recomendamos -