MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Integra-CAM, que vigila a domicilio y en tiempo real la salud de las personas mayores a través de sensores conectados a aplicaciones móviles. Con esta iniciativa colaboran 12 centros de salud y el Hospital de Getafe.
Según informó este domingo el Gobierno madrileño, el sistema permite a médicos y enfermeras monitorizar a los usuarios desde sus casas y medir aspectos como insuficiencias cardiacas, EPOC o diabetes. Los sanitarios reciben los datos y pueden proponer medidas terapéuticas personalizadas.
En una primera fase han participado 67 mayores de 70 años con cuadros de prefragilidad o fragilidad. El objetivo es prevenir estas situaciones y favorecer el envejecimiento saludable.
Los centros de salud colaboradores están en Madrid capital y Getafe. La iniciativa, con un presupuesto de 2,5 millones, ha sido impulsada por la Consejería de Sanidad y apoyada por la Fundación Fiibap y el Hospital de Getafe.
MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA
Tras tres meses, muchos pacientes han reportado mejoras en su calidad de vida y han valorado que sus médicos conozcan su evolución en tiempo real. Los profesionales han subrayado su utilidad y facilidad de uso.
Integra-CAM se relaciona con otros proyectos estratégicos sobre salud digital de la Comunidad de Madrid, como el plan de atención a la fragilidad y la teleasistencia avanzada.
- Te recomendamos -