OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a robos con fuerza en subestaciones eléctricas de las provincias de Ourense y Zamora, de las que sustraían herramientas y cobre para su posterior venta en Madrid.
La operación ‘Cobra-itinerante’ se ha saldado con la detención de dos personas vinculadas a un clan familiar asentado en Madrid a las que se atribuyen tres delitos de robos con fuerza, según ha informado este viernes la Guardia Civil de Ourense.
La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil de A Pobra de Trives (Ourense) identificó a los ocupantes de una furgoneta en las inmediaciones de una subestación en Ponte Bibei (Trives).
En el vehículo llevaban una gran cantidad de herramientas, lo que levantó las sospechas de los agentes, que pusieron en marcha unas pesquisas que derivaron en la identificación de estos individuos dedicados a robos en la ruta entre Madrid y Ourense.
Alquilaban furgonetas para cubrir este trayecto y asaltar subestaciones eléctricas de las que se llevaban herramientas y cobre que, más tarde, vendían en la capital estatal. Se les atribuye tres robos cometidos, además de en Ponte Bibei, en Moreruela de Tábara (Zamora) y en Trives (Ourense).
En total, la Guardia Civil atribuye a este grupo la venta de 1,3 toneladas de cobre, así como el robo de herramientas valoradas en 6.000 euros. Las diligencias del caso son instruidas por el juzgado número uno de Pobra de Trives.
- Te recomendamos -