MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Getafe, José Bordalás, recalcó este viernes la necesidad de hacer un “grandísimo” partido ante el Real Madrid, en el duelo perteneciente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 y esperar que los blancos “no tengan un buen día” para conseguir puntuar en el Santiago Bernabéu.
“Tenemos que hacer un grandísimo partido y luego esperar que ellos no tengan un buen día, preparamos los partidos con las mejores intenciones y la verdad es que sabemos que va a ser complicado y con ello contamos. Confiamos en el trabajo que hemos hecho durante la semana para intentar hacer un buen partido”, declaró el preparador en la rueda de prensa previa al partido.
Sobre el plan de juego, Bordalás no quiso explicar “muchos detalles”, para no “dar pistas” a su rival, pero va a usar una estrategia “que el equipo haya entrenado” y espera que sea útil ante los blancos. “Hacemos como se ha hecho siempre, preparar el partido para intentar sacar un buen resultado y para intentar poner en dificultades al rival, en este caso al Real Madrid”, remarcó.
Sobre la baja de Vinícius en el Madrid, al que ve como un “jugador diferencial”, le “gustaría” que fuera de la partida, pero no duda que el jugador que lo sustituya será de gran nivel. “El Madrid tiene jugadores de grandísimo nivel y seguro que su entrenador pondrá un jugador en su puesto de grandísimo nivel, no tengo ninguna duda” recalcó.
Los jugadores que tenía en duda el alicantino, como Aleñá, o Arambarri, “en principio” van a estar, y está a la espera si de puede incorporar algún jugador más de “última hora”, con especial atención a Alderete, que “va a ir convocado”. “Ha entrenado muy poquito con el grupo, pero es posible que pueda estar con nosotros”, puntuó.
De cara al final de mercado, Bordalás espera refuerzos de última hora, pero no “va a presionar” a la directiva, ya que es el último día y solo le queda “esperar”, aunque reconoce que hay movimientos. “Me consta que se está trabajando para incorporar algún jugador en algún puesto que necesitamos cubrir”, puntualizó.
El entrenador confirmó la baja de Portu y el fichaje del murciano por el Girona y lamentó la pérdida de un jugador “diferencial” que les aportaba mucho y que ahora les obliga a peinar el mercado en busca de un sustituto. “Confiamos en que el jugador que llegue en su lugar nos pueda dar lo que nos ha dado Cristian”, deseó.
El del Getafe no ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador del Real Madrid, con el que guarda gran relación, debido “a la tensión del campeonato”, pero si que disfruta de un duelo así. “Siempre es un placer enfrentarme al Real Madrid y a Carlo, obviamente, porque es un grandísimo entrenador y es un grandísimo compañero”, añadió.
El preparador cumplirá el sábado 200 partidos en Primera división y pese a que no le gusta “valorar” su trabajo si que confiesa ha vivido grandes momento y ha “disfrutado” el camino. “En el fútbol, que suele haber momentos más complicados que bonitos, afortunadamente hemos vivido momentos muy, muy bonitos”, concluyó.
- Te recomendamos -