MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, achacó este viernes a un “veto interno” del resto de partidos que conforman Sumar que su líder, Yolanda Díaz, no sea la que se reunirá con el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en esa ronda de contactos que mantendrá con los diferentes grupos parlamentarios de cara a la investidura.
Así lo indicó Gamarra en una entrevista en la COPE recogida por Servimedia, tras ser preguntada por la carta envida por Díaz al PP en la que muestra su disposición a que su portavoz parlamentaria, Marta Lois, se reúna con Feijóo, pero le pide que antes retire los recursos de inconstitucionalidad que presentó el partido a la reforma laboral y la ‘Ley Trans’.
Gamarra señaló que le parece “un ejercicio muy poco democrático” por parte de “quien se dice máxima representante de Sumar” y subrayó que “responde más a que posiblemente” Díaz “no representa a todos los partidos que conforman ese conglomerado” y a un “veto interno” del resto de los partidos que hay en Sumar “que a que ella no quiera ir”.
“A estas alturas conocemos bien todos a Yolanda Díaz y le gusta más un momento de gloria que renunciar a él, por tanto, me temo mucho que puede venir del problema interno de Sumar, donde las tensiones ya se sienten antes, ni tan siquiera, de que se haya afrontado la investidura”, declaró Gamarra.
Con lo cual, continuó, “imagínese lo que puede ser esa alternativa que plantea Pedro Sánchez donde no solo depende de unos que están fuera del marco constitucional, sino que quien dice que quiere formar con él una coalición pues no es capaz ni de representar a ese grupo de partidos”.
“Esa carta responde más a esa situación interna que a otra cuestión”, aseguró la secretaria general del PP. Preguntada sobre qué representante del PP irá a la reunión con Sumar, si será Feijóo o ella, apuntó que “lo valoraremos”.
- Te recomendamos -