Inicio Islas Baleares La asociación Consubal alerta de que el regreso a clases en Baleares...

La asociación Consubal alerta de que el regreso a clases en Baleares “podría llegar a costar hasta 1.000 euros por estudiante”

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha advertido que la vuelta al colegio en Baleares este próximo curso “puede alcanzar los 1.000 euros por alumno”.

En una nota de prensa emitida este jueves, Consubal ha señalado que “septiembre se ha convertido en Baleares el mes de mayor gasto para las familias como consecuencia de la vuelta al colegio”.

Según ha explicado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, “el gasto para un alumno de Educación Primaria será de 715 euros sisigue utilizando libros de texto”. Además, “si el colegio impone el uso del Chromebook, el gasto puede aumentar hasta los 1.015 euros”, ha añadido.

Por otra parte, los alumnos que cursan la ESO “tendrán un gasto aproximado de 887 euros, lo que supone un incremento de algo más de 35 euros con respecto al pasado curso, y en bachiller el gasto rondará los 910 euros por alumno, para la educación pública”. Así, ha afirmado que “la privada o concertada puede llegar, incluso, a doblar el coste por alumno”.

Leer más:  RSC.-Donte Group se dedica a promover una odontología inclusiva ya que considera que la salud bucodental es un derecho fundamental

Asimismo, Rodríguez ha destacado que “las partidas que más aumentan son las de material escolar y uniformes, que rondan un 18 por ciento de aumento respecto al pasado curso”. Así pues, en Educación Primaria, Consubal ha señalado un incremento del 22 por ciento en relación con el curso anterior.

En esta línea, Rodríguez ha especificado que en este cálculo “no se incluyen los gastos de comedor, transporte o actividades extraescolares que se suelen producir, sobre todo en septiembre y octubre, meses en los que muchas de las familias siguen trabajando en el sector hotelero”.

Además, ha resaltado que “son muchos los colegios que están imponiendo el uso del Chromebook que, aunque para cursos futuros supondrá un ahorro, supone un mayor gasto el primer curso”.

Por ello, desde Consubal han recomendado “no dejar las compras para el último momento, buscar y comparar, ya que se pueden encontrar ofertas interesantes, reciclar y reutilizar, y sobre todo intentar comprar libros de segunda mano”.

Leer más:  RSC.-Donte Group se dedica a promover una odontología inclusiva ya que considera que la salud bucodental es un derecho fundamental

- Te recomendamos -