MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha aplaudido este jueves las condenas de un tribunal de Irak contra cinco personas, incluido un ciudadano iraní, por el asesinato en noviembre de 2022 de un estadounidense en la capital iraquí, Bagdad.
“Acogemos con beneplácito la decisión de un tribunal iraquí de declarar culpables y sentenciar a varias personas por cargos de terrorismo por su papel en el asesinato del ciudadano estadounidense Stephen Troell”, ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, según reza un comunicado.
Miller, que ha aprovechado la ocasión para indicar que espera que este veredicto traiga “algo de justicia” a la familia del fallecido, ha subrayado que “es fundamental que todos los responsables del brutal y premeditado asesinato de Troell se enfrenten a la justicia y rindan cuentas”.
Un tribunal iraquí ha condenado este jueves a cadena perpetua a los cinco acusados por el asesinato de Troell, que fue tiroteado en un ataque contra su vehículo. Los condenados son cuatro iraquíes “miembros de diversas facciones” y el iraní es un capitán de la Guardia Revolucionaria de Irán”, según recoge la cadena de televisión Rudaw.
Los imputados, que tenían como objetivo secuestrar a Troell, han confesado su responsabilidad en este hecho durante los interrogatorios. La víctima era un profesor de inglés que trabajaba para una organización vinculada con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
- Te recomendamos -