MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El consejero de Educación, Ciencia y Uninversidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, celebró este jueves la decisión tomada hace solo unas horas por el Ministerio de Educación de aplazar la reforma en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
El Ministerio de Educación convocó para este jueves una reunión, que tenía como objetivo sacar adelante la reforma antes de que de comienzo el nuevo curso escolar el 6 de septiembre. Sin embargo, el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, transmitió a las comunidades autónomas, que pospondrán la reforma, porque al ser un Gobierno en funciones excedería sus competencias.
En este contexto, el titular de educación de la Comunidad de Madrid “celebró” la decisión del Gobierno, aunque lo hizo con “reservas en cuanto a las formas” porque considera que la convocatoria de la reunión se hizo “de manera atropellada sin incluir en el órden del día en absoluto ninguna mención a la EBAU amparándose en cuestiones técnicas”.
Por otro lado, criticó el contenido de la reforma que tachó de “indefinida y caótica” y explicó que “la reflexión sobre la EBAU requiere ser mucho más sosegada y desde luego, contar con el consenso de todas las comunidades autónomas y de todas las fuerzas implicadas”.
- Te recomendamos -