BERLÍN (ALEMANIA), 31 (Portaltic/EP)
Samsung ha lanzado una nueva aplicación llamada Samsung Food, una herramienta que sirve para buscar, guardar y compartir recetas, así como para planificar comidas, cocinar y hacer la compra con sus electrodomésticos inteligentes.
La compañía surcoreana ha dado a conocer esta novedad en el marco de IFA, donde ha insistido en que mantiene como prioridad la ampliación de su ecosistema Samsung Samsung SmartThings para “conectar a las personas con las cosas que más importan”.
El ecosistema SmartThings permite a sus 285 millones de usuarios registrados adaptar y personalizar sus casas a sus necesidades, conectando y controlando electrodomésticos y dispositivos desde una misma aplicación, tal y como ha recordado en este encuentro el director de Marketing de Samsung Europa, Benjamin Braun.
Una de las principales novedades de su presentación ha sido el lanzamiento de Samsung Food, una aplicación disponible en 104 países y en ocho idiomas que pone al alcance de los usuarios todo el conocimiento sobre alimentación.
En concreto, esta herramienta les permite buscar, guardar y compartir más de 160.000 recetas, así como planificar comidas, cocinar y hacer la compra. Además, se conecta a las cocinas de los usuarios y envía instantáneamente el tiempo y la temperatura adecuados a su horno Samsung compatible.
El fabricante ha comentado que a finales de año esta ‘app’ proporcionará recetas personalizadas que reflejen los requisitos dietéticos de los usuarios, como la adaptación de recetas a una versión vegana con tan solo unos cambios en la receta original.
Con esta novedad, Samsung ha adelantado que Samsung Food se vinculará con Samsung Health para que los planes de comida personalizados se puedan adaptar a las preferencias y los requisitos alimentarios de los usuarios.
Asimismo, en 2024 y gracias a la tecnología Vision AI, la aplicación usará las fotos de las comidas para comprobar la información nutricional, reconocer los ingredientes y recomendar las mejores recetas para utilizarlos.
Otra de las últimas novedades mencionadas en este evento guarda relación con el lanzamiento mundial de The Freestyle 2ª Gen, un proyector portátil que ofrece una experiencia de pantalla grande incluso en el techo.
Con la función Smart Edge Blending se puede ver la pantalla en horizontal y vertical, por lo que se pueden emparejar dos proyectores The Freestyle de la nueva generación para obtener una experiencia de visualización panorámica de 160″ y vertical de 120″.
TECNOLOGÍA CON IMPACTO POSITIVO
Samsung ha comentado que siete de cada diez consumidores están de acuerdo en que la tecnología tiene un impacto positivo en su vida cotidiana, incluyendo el modo en que interactúan con sus amigos y familiares, cómo llegan a cabo sus tareas y cómo exploran sus aficiones.
En este sentido, uno de los grandes beneficios de la implementación de la tecnología en el hogar tiene que ver con la seguridad, puesto que buena parte de los usuarios -el 54 por ciento en cuena encuesta realizada por la marca- indicaron que gracias a ella pueden vigilar su casa cuando no están.
El 39 por ciento, por otra parte, señalaron que gracias a la tecnología se sienten más seguros cuando están solos en casa y el 39 por ciento apuntaron que con ella pueden mantener a salvo a su familia cuando están fuera de casa.
Para reforzar este apartado, SmartThings es compatible con la cerradura inteligente Yale Linus y el nuevo abridor inteligente Gate&Garage, lo que significa que las puertas se pueden bloquear de forma remota a través de la aplicación.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Desde Samsung también han matizado su compromiso por desarrollar productos que permitan ahorrar dinero y sean sostenibles. En concreto, han recordado que más de tres cuartas partes de los consumidores -el 77 por ciento- afirman que buscan productos tecnológicos que ahorren energía por estos motivos.
Además, dos tercios -el 67 por ciento- también consideran importante que su próximo electrodoméstico pueda conectarse a una aplicación que les permita controlar y reducir su consumo de energía.
En base a estas necesidades Samsung ha trabajado en la función AI Energy Mode SmartThings, que puede ayudar a los usuarios a optimizar la energía que utilizan sus electrodomésticos para adaptarse a sus necesidades y reducir el consumo.
Así, con esta característica, se puede controlar y reducir el consumo de energía de una lavadora hasta un 70 por ciento utilizando Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología EcoBubble para lavar con agua fría en lugar de caliente.
- Te recomendamos -