Inicio andalucía El presidente de la Diputación es criticado por el PP por no...

El presidente de la Diputación es criticado por el PP por no incluir a la oposición en la Mesa de la Sequía

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha criticado al presidente de la Diputación, Javier Fernández, por “excluir a la oposición” de la Mesa de la Sequía, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, “lleva más de tres años realizando obras hídricas para paliar el déficit de infraestructuras heredado” y obras para luchar contra una sequía “para la que esta comunidad no estaba preparada por la falta de gestión de los gobiernos socialistas anteriores”.

Así lo ha señalado, en una nota de prensa, el mandatario provincial ante la situación de “extrema gravedad” que se está viviendo en Andalucía derivada de la sequía. Sánchez ha señalado que “frente a la inacción del Gobierno central, que ha recortado un 11,5% las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en plena sequía, el Gobierno de Andalucía, entre septiembre y octubre, va a poner en servicio 26 nuevas obras hidráulicas para abastecimiento, depuración y conexión de aguas desaladas”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“Antes de que termine el año quedará concluido el primer plan de aguas regeneradas para riego del sector agrícola, así como usos turístico e industrial. En octubre se alcanzarán los 38,5 hm3 de agua regenerada, con el objetivo de llegar a los 140 hm3 de agua regenerada”, ha añadido el presidente de los populares sevillanos.

Asimismo, Sánchez ha recordado que Andalucía es “la primera comunidad de España en combatir los efectos de la sequía con más de 300 millones de inversión en los tres decretos aprobados”. Además, el presidente del PP provincial ha criticado que el presidente de la Diputación, Javier Fernández, celebrara una mesa extraordinaria en la que se plantearon medidas para paliar los efectos de la sequía en nuestra provincia, “sin ningún representante de la oposición, a pesar de gobernar en minoría”.

“Esa actitud contrasta con la del presidente Juanma Moreno, que, a partir del próximo 8 de septiembre, se reunirá con todos los grupos políticos”, ha abundado. “El presidente de la Diputación ha utilizado esta reunión para atacar a la Junta pese a las numerosas inversiones ya ejecutadas por Moreno, indicando textualmente” que la administración autonómica ‘debería aparcar cierto sentido de la confrontación'”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

‘LA SEQUÍA NO TIENE COLOR POLÍTICO’

En este sentido, Ricardo Sánchez ha manifestado que “la sequía no tiene un color político y es un problema que nos afecta a todos”. “Lamentamos que, desde el primer momento, el presidente de la Diputación demuestre que baja un escalón democrático con respecto al gobierno supramunicipal de su antecesor Rodríguez Villalobos”.

De esta misma manera, el presidente provincial ha resaltado que “desde el PP de Sevilla emplazamos al grupo socialista a iniciar la búsqueda del consenso para afrontar esta problemática, que abandone ciertas prácticas adquiridas por el presidente Pedro Sánchez, y que no utilice algo tan grave como la sequía como un elemento de controversia”.

“Fernández ha perdido también una magnífica oportunidad de dejar el partidismo al lado y exigir al Gobierno central que utilice fondos europeos para la construcción de infraestructuras hidráulicas necesarias”, ha concluido.


- Te recomendamos -