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PVH, el propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, obtuvo ganancias de 86 millones en su segundo trimestre fiscal, lo cual representa una disminución del 18%

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La textil estadounidense PVH (Phillips-Van-Heusen), responsable de marcas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger, cerró su segundo trimestre fiscal, que abarcó de mayo a julio, con un beneficio neto de 94,2 millones de dólares (86,3 millones de euros), un 18,3% menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

No obstante, los ingresos crecieron un 3,5%, hasta los 2.207 millones de dólares (2.022 millones de euros). Si se desagregan los epígrafes, Tommy Hilfiger facturó 1.139 millones de dólares (1.044 millones de euros), lo que implica un avance del 5,6%, y Calvin Klein comercializó prendas por 940,2 millones de dólares (861,5 millones de euros), un 3,3% más. De su lado, Heritage Brands empeoró un 11,1% sus ventas, hasta los 127,6 millones de dólares (116,9 millones de euros).

Los costes de ventas, generales y administrativos fueron de 1.139 millones de dólares (1.044 millones de euros), un 6,4% más. Además, PVH ha afirmado que la compañía recompró durante el trimestre 2,4 millones de acciones por 200 millones de dólares (183,3 millones de euros).

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En cuanto al semestre, PVH registró una disminución de los beneficios netos del 2,3%, hasta quedarse en los 230,2 millones de dólares (210,9 millones de euros), mientras los ingresos se situaron en los 4.365 millones de dólares (3.999 millones de euros), un 2,6% más.

“Hemos observado un crecimiento de doble dígito […] tanto en nuestras tiendas como en el comercio electrónico gracias a nuestro constante enfoque en crear valor de marca a través de la ejecución de productos, mercadotecnia y participación de los clientes”, ha afirmado el consejero delegado de PVH, Stefan Larsson.

El directivo ha asegurado también que han elevado sus pronósticos de beneficios por acción para el ejercicio por la “confianza” en la capacidad de la empresa durante lo que resta de año.

En este sentido, la compañía prevé que en el tercer trimestre los ingresos se amplíen en el entorno medio de un dígito, al tiempo que para el conjunto de 2023, estima que éstos crecerán entre un 3% y un 4% sobre los que se anotó el grupo en 2022.

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