CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, han mantenido su primer encuentro institucional en un acto celebrado en el Palacio Provincial, en el que han confirmado la alianza de ambas instituciones para trabajar de la mano en favor de los intereses de la provincia.
En esta recepción a la delegada también han participado los vicepresidentes de la Diputación, Juancho Ortiz, Javier Vidal, Jacinto Muñoz y Germán Beardo, ha señalado la Junta de Andalucía en una nota.
Colombo ha firmado en el Libro de Honor de la Institución Provincial y a continuación se ha reunido con los representantes del Gobierno provincial para tratar asuntos de interés para ambas administraciones, una reunión que la delegada andaluza ha calificado como “muy productiva”.
Con el mismo objetivo de optimizar recursos para mejorar la vida de la ciudadanía, Colombo ha hecho alusión a algunos de los proyectos que ambas instituciones van a afrontar en este mandato. Entre ellos, ha mencionado la gestión de la depuración del agua o las pérdidas en la red que se dan en algunas pequeñas poblaciones, un asunto en el que Diputación “puede colaborar en un momento de sequía como el actual”, ha considerado Colombo.
La delegada también se ha referido a las labores para la mejora y mantenimiento de las carreteras gaditanas, mayoritariamente de titularidad autonómica o provincial, y ha puesto como ejemplo de este trabajo coordinado, “la necesaria conclusión” del tramo de la red provincial de la CA-9107, más conocida como carretera de Lora, en Alcalá del Valle, que debe completar los trabajos ya ejecutados por la Junta y que han supuesto una inversión superior a los 11 millones de euros.
Por su parte, la presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha señalado tras el encuentro que las premisas fundamentales con las que las dos instituciones encaran este mandato son “la lealtad y la optimización de recursos”. En ese sentido, ha manifestado que las administraciones tienen que ser “útiles y buscar soluciones” y que para eso “hay que estar alineados”.
Martínez ha dicho que tanto Diputación como Junta de Andalucía tienen “la mano tendida” para atender a todas las poblaciones de la provincia de Cádiz, con especial atención a las más pequeñas y que por tanto cuentan con menos recursos. Todo ello, ha explicado, mediante “una colaboración permanente”, ya que la ciudadanía acude a la administración más cercana cuando tiene alguna necesidad, y “en muchos casos esa es la Diputación, aunque las competencias en la materia puedan ser de la Junta”.
Ambas dirigentes han hablado igualmente de la importancia de sectores estratégicos como son la ganadería, la agricultura y la pesca o de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los pueblos de la provincia, no sólo para el disfrute de sus vecinos, sino también como recurso turístico y económico.
- Te recomendamos -