OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La playa de la Franca en Ribadedeva ha vuelto a cerrar por la contaminación de sus aguas, según ha indicado este miércoles la coordinadora Ecologista de Asturias, de acuerdo a la última actualización de la calidad de las aguas de baño de Asturias.
Este informe clasifica la playa de la Franca en el concejo de Ribadedeva como “agua no recomendable para el baño”. En Asturias, explica la Coordinadora en nota de prensa, se prohíbe el baño por razones de protección de la salud de los bañistas como consecuencia de una detección de una calidad sanitaria deficiente de las aguas de baño.
En las aguas de baño asturianas sólo se controlan dos parámetros microbiológicos (Enterococo intestinal y Escherichia coli), pero “el resto de contaminantes posibles no se controlan”, han apostillado.
“Llevamos años denunciando desde la Coordinadora Ecoloxista los continuos vertidos que se producen en los ríos que acaban en la playa, que son muy graves en plena campaña de baños en el verano, con el consiguiente impacto reputacional que tienen para el arenal esta situación”, han indicado.
Por ello han reclamado al Ayuntamiento, al Principado y a la Confederación Hidrográfica el control de los vertidos que se puedan dar en los cauces y en la misma playa.
- Te recomendamos -