MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco ha convocado un consistorio este 30 de septiembre en el que creará cardenales a 21 candidatos de todo el mundo. Entre ellos hay tres españoles, según anunció al final del rezo del ángelus el 9 de julio.
La ‘delegación’ española a este consistorio en El Vaticano está encabezada por el nuevo arzobispo de Madrid, José Cobo. Le acompañan el rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime y Francisco Javier Bustillo, obispo de la diócesis francesa de Ajaccio.
Asimismo, en el listado también se encuentran el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el estadounidense Robert Francis Prevost; el prefecto para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti (Italia) y el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el argentino Víctor Manuel Fernández.
El Papa también creará cardenales a varios nuncios apostólicos y al patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; así como al arzobispo de Yuba (Sudán del Sur), Stephen Ameyu Martin; y al arzobispo coadjutor de Tabora (Tanzania), Protase Rugambwa, en uno de los habituales guiños que Francisco hace a las Iglesias de las “periferias”.
En este contexto, el Arzobispado de Madrid organiza entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, con plazas limitadas, la posibilidad de acudir en Roma a la celebración en que el Papa Francisco creará cardenal de la Iglesia a José Cobo Cano. El plan contempla el alojamiento, el vuelo y visitas guiadas a las catacumbas de Roma, entre otras actividades preparadas para la ocasión.
- Te recomendamos -