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Los derechos de asistencia ante una cancelación de vuelos por tormentas “permanecen intactos”, según Kontsumobide

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VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo ha recordado este martes ante la cancelación de vuelos motivados por las tormentas en Mallorca o los problemas técnicos en el control aéreo del espacio británico, que en estas situaciones los derechos de información y asistencia a las personas pasajeras “permanecen intactos”.

En un comunicado, ha informado de que cuando la cancelación está motivada por un imprevisto o por condiciones meteorológicas, las compañías áreas no están obligadas a pagar la compensación legal al pasaje afectado, pero sí a respetar y garantizar el resto de derechos.

En consecuencia, las personas afectadas por cancelaciones de vuelos por los motivos citados tienen derecho a recibir información sobre lo que ocurre, derecho al reembolso o a un transporte alternativo, y derecho a recibir atención, alimentación y alojamiento y al transporte entre el alojamiento y el aeropuerto.

Si ante esta cancelación de vuelos alguna persona ha visto vulnerados sus derechos, señala que en primer lugar, deberá reclamar ante la propia compañía aérea y si no obtiene respuesta satisfactoria, hacerlo ante AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

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