Inicio Deportes La FFIB respalda la solicitud de dimisión de Rubiales

La FFIB respalda la solicitud de dimisión de Rubiales

0

El fútbol balear implantará un protocolo contra la violencia sexual

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha refrendado este martes la petición de la Comisión de Presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de solicitar a Luis Rubiales su dimisión y ha aprobado, además, implantar un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol balear.

Los representantes del fútbol balear han advertido, además, que si Rubiales vuelve a liderar la RFEF se tomarán “las medidas oportunas”, según ha trasladado el presidente de la FFIB, Pep Sansó.

La FFIB ha celebrado este miércoles la reunión de su Junta Directiva, durante la cual Sansó ha explicado el transcurso de la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF que tuvo lugar durante toda la tarde del lunes.

La reunión, han explicado en un comunicado, ha avalado y apoyado los acuerdos alcanzados el martes, entre ellos, la petición de dimisión de Rubiales y el respaldo a Pedro Rocha para que lidere el organismo.

Leer más:  Desde 2010, más de 4.000 presos, incluidas dos mujeres, han tomado parte en el torneo de fútbol intercentros

Cabe recordar que Sansó ya condenó la semana pasada en sus declaraciones el acto “reprobable” de Rubiales y que el pasado fin de semana, la FFIB emitió un comunicado condenando “rotundamente” la actitud.

Por otra parte, la Junta ha aprobado la propuesta del presidente de implantar un protocolo contra la violencia sexual. El protocolo, han indicado, ya está elaborado por la FFIB y al aprobarlo la Junta, podrá aplicarse inmediatamente con el fin de evitar situaciones como la vividas recientemente. A su vez, la Junta también ha aprobado dar los pasos necesarios para la creación de un Plan de Igualdad.

“Tras el análisis, las reflexiones y las opiniones de todos, la Junta ha reprobado la actitud de Rubiales, se solicita su dimisión y se quiere hacer un reconocimiento a todas las jugadoras que han logrado este éxito absoluto y a todos aquellos que han participado estos años para llegar hasta dónde ha llegado el fútbol femenino”, ha concluido Sansó.

Leer más:  Durante la Nit de l'Art, unas 2.000 personas visitaron el Parlament, marcando la cifra más alta en las últimas seis ediciones

- Te recomendamos -