MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado tres partidas que suman 133 millones de euros para el Ministerio de Defensa que se destinarán al apoyo logístico del sistema de defensa aérea, a repuestos para vehículos blindados y a repuestos para vehículos del Ejército de Tierra.
Según la referencia del Consejo de Ministros, el Gobierno autoriza la celebración del acuerdo marco de asistencia técnica para el apoyo logístico al sistema de defensa aérea nacional y sistemas asociados por un valor estimado de 92.538.567,20 euros.
Mediante este acuerdo se ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un Acuerdo Marco para la contratación de los servicios de asistencia técnica para el apoyo logístico de los distintos sistemas y equipos de vigilancia y control aeroespacial del Ejército del Aire y del Espacio, que integran el sistema de defensa aérea nacional y sistemas asociados.
El Ejecutivo precisa que los sistemas y equipos de vigilancia y control aeroespacial del Ejército del Aire y del Espacio son “una parte fundamental del sistema de defensa aérea nacional que operan como un todo integrado”.
La contratación de estos servicios de asistencia técnica para el apoyo logístico que cubran todas y cada una de las distintas áreas funcionales de estos sistemas y equipos (ingeniería, mantenimiento y abastecimiento, logística, calidad, calibración y entrenamiento) aportará al Ejército del Aire y del Espacio medios adicionales necesarios para continuar garantizando los elevados niveles de operatividad exigidos a estos sistemas y equipos.
En este sentido, señalan que los citados equipos trabajan de forma sostenida 24 horas diarias los 365 días al año, y con la inversión que se va a realizar complementarán el mantenimiento que éste realiza en los escalones iniciales.
Asimismo, el Gobierno precisa que la contratación de estos servicios garantizará la disponibilidad y operatividad de los sistemas que proporcionan los Servicios de Navegación Aérea a la Aviación Civil y Militar y cuya prestación tiene encomendada el Ejército del Aire y del Espacio en el marco de la aplicación del Reglamento de Cielo Único Europeo.
REPUESTOS PARA VEHÍCULOS BLINDADOS
El Gobierno ha aprobado también la celebración del acuerdo marco para la adquisición de repuestos de los vehículos de la familia BMR/VEC (Blindado Medio sobre Ruedas/Vehículo de Exploración de Caballería) del Ejército de Tierra, por un valor estimado de 24.793.388,45 euros.
El objeto de este acuerdo marco es la contratación del suministro de repuestos para la familia de vehículos blindados medio sobre ruedas/vehículo de exploración de caballería (BMR/VEC), en servicio en el Ejército de Tierra.
Este Acuerdo Marco permitirá al Ejército de Tierra disponer de los repuestos necesarios para realizar las operaciones de mantenimiento de esta flota de vehículos, asegurando con ello su operatividad y la de las unidades en las que se encuadran, así como la seguridad del personal que los utiliza en cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas tanto en territorio nacional como en las operaciones en el exterior.
16,5 MILLONES PARA EL EJÉRCITO DE TIERRA
El Ejecutivo ha aprobado, así mismo, autorizar un gasto de 16,5 millones de euros para celebrar un acuerdo marco para la adquisición de repuestos para los vehículos modelo Santana Aníbal del Ejército de Tierra.
Esto permite la contratación del suministro de repuestos para la flota de vehículos modelo Santana Aníbal, en servicio en el Ejército de Tierra, necesarios para realizar las operaciones de mantenimiento de esta flota de vehículos, asegurando con ello su operatividad y la de las unidades en las que se encuadran, así como la seguridad del personal que los utiliza en el cumplimiento de las misiones encomendadas tanto en operaciones exteriores como en el territorio nacional.
AMPLIACIÓN DEL GASTO EN FARMACIA DE LAS FAS
A estos acuerdos se añade otro para ampliar el límite de gasto del Convenio del Instituto Social de las Fuerzas Armadas sobre las oficinas de farmacia civiles.
Irá con cargo a ejercicios futuros, y el fin es posibilitar al Instituto Social de las Fuerzas Armadas la formalización de un nuevo convenio para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las Oficinas de Farmacias Civiles.
La dotación inicial, a nivel de vinculación, en el presupuesto para el año 2023 es de 179.694.000 euros.
Con fecha de 9 de julio de 2015 se suscribió un concierto entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), por el que se fijaban las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica del ISFAS a través de las Oficinas de Farmacia Civiles, con efectos desde el día 1 de septiembre de 2015 y una duración de cuatro años, prorrogables por plazos de dos años. Con fecha 14 de julio de 2020 se suscribió una adenda al citado concierto.
Según lo dispuesto en la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público, resulta necesario suscribir un nuevo convenio, con la finalidad de establecer las condiciones en que debe continuar efectuándose la prestación farmacéutica con cargo a fondos públicos del ISFAS a través de las Oficinas de Farmacias Civiles.
La previsión de gasto para el nuevo convenio sería la siguiente: en 2023 serían 52 millones; en 2024, 163 millones; en 2025, 168,7 millones; en 2025 serán 168,71 millones y en 2026, 173,77 millones. Es decir, que el nuevo convenio incluye una previsión de gasto de 558,28 millones de euros en los próximos cuatro años.
- Te recomendamos -